martes, 29 de marzo de 2011

DJ FILO



DJ FILO
 
H
ola, me llamo José Luís. Mi nombre de guerra (DJ Filo) viene de "Filósofo" (una tantas cosas que me han llamado) como me apodaron en un campamento organizado cuando tenía sólo 15 años. Por entonces ya comenzaba a hacer pinitos en la radio, en lo que entonces era un radio taller municipal y luego fue una radio comunitaria en Aranda, Radio Iris 7. En ese entorno empezaron a llamarme Filo (cuando me presentaban alguien pensó que me llamaba Filomeno) y algunos amigos que conservo hasta hoy aún me llaman así.
Aunque durante mucho tiempo mantuve el contacto con la gente de aquella aventura, también hice radio comercial. Tras un concurso de DJ's en Radio Cadena Española de Aranda. Después haría 40 en la SER de Aranda (que entonces tenía la programación compartida) y también pasé por Onda Aranda hasta que se convirtió en Onda Cero. Tras una andadura de un par de años en una productora de vídeo (92-94) comencé a realizar publicidad, en principio para radio y luego otros medios, y cuando a mediados de los 90 ví que no tenía opciones de trabajar de forma estable en las emisoras de la villa salvo en suplencias veraniegas busqué trabajo en otras ciudades en este mismo medio, sin que saliera nada en aquel momento. Por entonces entendí que el trabajo en el medio excaseaba, la incorporación de ordenadores al control permitía a las emisoras prescindir del técnico de sonido que programaba la publicidad al automatizarse el proceso y ante ese panorama decidí unirme al enemigo. Habiendo estudiado electrónica reciclarme al mundo de los ordenadores fue una buena decisión. Ahora (y desde hace unos 11 años) trabajo de informático, primero en empresas de servicios del gremio y ahora en el de la educación.
Mientras tanto continué trabajando de Disc Jockey en distintos garitos, de forma regular por unos 14 años, y desde hace 5, esporádicamente haciendo suplencias en Aranda, fiestas o temporada de sidrerías en donde vivo ahora (junto a San Sebastián).
Hacía muchos años que no tenía ocasión de hacer algo parecido a la radio, salvo alguna cuña para una empresa informática donde trabajé, y esta es una excelente forma de matar el gusanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario