lunes, 30 de julio de 2012

LOVE ME BACK



Sólo cuentan con dos años de vida como grupo, pero en ese poco tiempo ya han conseguido conquistar el oído del jurado de importantes concursos nacionales. De hecho, la banda ilicitana Love me back se acaba de hacer un hueco entre los 9 finalistas del concurso "Destino Rock in Rio", en el que han participado más de 600 grupos nacionales. Del 21 al 31 de mayo comienzan unas votaciones por Internet que en el caso de ganarlas les podría colocar dentro del cartel de uno de los festivales más prestigiosos de España, en el que participan este año artistas tan conocidos como Rihanna, David Guetta, Pitbull, Lenny Kravitz, Red Hot Chili Peppers, Maná, Macaco, Incubus y un largo etcétera de músicos de primer nivel.


"Pienso que formar parte del cartel de este festival es el sueño de todo grupo del panorma nacional", asegura Santy Sánchez, cantante y compositor de este grupo afincado en Elche, que ya vivió una experiencia parecida con su banda cuando quedaron finalistas en el concurso "Puro cuatro", que organiza la cadena de televisión Cuatro.


Cuando Santy Sánchez dejó su anterior banda, 1st Glance, decidió crear un nuevo proyecto en el que desarrollar mucho más su faceta de compositor, que también canalizaba realizando trabajos para otros artistas. Encontró a otros tres músicos que acababan de abandonar también sus proyectos musicales en Elche: Héctor López, Tomás Blanco y Juanma Moraga. Los cuatro fueron definiendo una fórmula sonora que apuesta por un rock suave, con claras influencias norteamericanas y algunas reminiscencias a músicos como Brian Adams o grupos como Foo Fighters o SafetySuite.


Sánchez asegura que desde su primer contacto con el escenario, han conseguido conectar con el público. "La gente dice que nuestra música es muy atrayente. No llegar a ser súper cañera, pero tiene una gran fortaleza instrumental y emocional. Es fresca", asegura. Con esa frescura y esa fuerza tratarán de ganar el concurso de Rock in Rio. La suerte está echada.
http://www.lovemeback.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario