viernes, 18 de noviembre de 2011

SPACE - IBIZA




Ibiza, isla cosmopolita desde tiempos remotos, históricamente tomada por los hippies, quienes se instalaron en ella y trajeron el concepto musical que hasta hoy en día la han hecho la isla…….más famosa del mundo.
En el año 63 comienzo una nueva andadura en el mundo de las salas de fiestas y abro la primera discoteca de Ibiza, concretamente en San Antonio, con el transgresivo nombre de PlayBoy. Era una novedad, con música en directo y por la que grandes personajes mundialmente famosos pasaron y dejaron su huella. Fue aquí, en PlayBoy, donde poco a poco comenzó a introducirse el fenómeno de la música disco, hasta entonces impensable.

De San Antonio pegué el salto al otro extremo de la isla, concretamente a Playa den Bossa, con lo que hasta nuestros días sigue siendo un poco mi “ojito” derecho: Space Ibiza. Un concepto, una ilusión, que la gente en Ibiza pudiera bailar de día. Y así fue, y así llegamos a transmitir esa alegría, esa ilusión de bailar bajo los rayos del sol. Innovamos en cuanto a horarios, el hecho de bailar de día para mí tiene una magia especial, tuvo un gran éxito, fuimos los pioneros y la respuesta del público fue excelente. De hecho, Space ha sido el icono de la fiesta de día por excelencia.

1989 fue un año para recordar, ese verano Space abrió sus puertas y ya hizo historia. Era el único lugar del mundo donde se podía bailar durante el día, todos querían ir a escuchar los mejores temas del momento y hasta los mejores Djs de entonces querían formar parte de esta revolución... era el lugar!

Poco a poco comenzaron a formarse las diferentes salas de la discoteca, donde la gente podía disfrutar de distintos ambientes y variados estilos musicales. Una de las primeras fiestas en Space invitando a Djs internacionales fue en 1994. Fue una promoción para introducir Red Bull en Ibiza, con un cartel que incluía a Sven Vath y Marc Spoon, los indiscutibles reyes de la escena techno y trance europeas del momento. A partir de entonces otras grandes fiestas fueron apareciendo -Up Yer Jonson con Sasha; Renaissance con Dave Seaman y John Digweed; React con Carl Cox, incluso actuaciones en directo con Erick Morillo como Reel 2 Reel.

Allá por 1999, Darren Hughes, Danny Whittle y Space crearon esas maratonianas sesiones dominicales de 22 horas, desde las 8 de la mañana del domingo hasta las 6 de la mañana del lunes, con una gran cantidad de Djs diferentes y diversos estilos dando a la gente la opción de elegir lo que más le gusta y en la sala que prefiera. Estas fiestas se convirtieron en punto de encuentro para las personas que residían en la isla y fiesta fija en el calendario de todos los que venían a disfrutar de la famosa isla de la música. 

En el año 2001, y sin esperarlo para nada, nos dan el primer premio en los Dance Music Awards de Londres, como Mejor Discoteca del Mundo. En el 2002, en este mismo certamen, es la fiesta We Love la que salió favorita. 

En el año 2002 se produce un fenómeno muy especial para mí, y es que Carl Cox decide fijar su propia residencia con nosotros, cada martes por la noche. Este hecho marca un antes y un después en Space. La amistad que nos une con este gran personaje y amigo se hace cada vez más fuerte. Las noches de Space se van abriendo un importante hueco en los calendarios de los clubbers llegados de todo el mundo.

2005 volvió a ser un año importantísimo para nosotros, tanto que tuvimos que abrir dos nuevos huecos en nuestra vitrina de premios, de nuevo como Mejor Club del Mundo, en dos certámenes diferentes, el House Music Awards y la Winter Music Conference.

La temporada 2006 fue muy especial. Space se consolidaba muy fuertemente en la noche y su profesionalidad y buen hacer vuelven a ser premiados. Space Ibiza es elegida Mejor Discoteca de Ibiza por la prestigiosa revista inglesa M8. El mismo año, los DJ Ibiza Awards nombran las noches de Carl Cox en el club de Playa d’en Bossa como Best Night Club, manteniéndonos en el punto de mira de todo el panorama Clubbing nacional e internacional. 

En 2007 fue la revista inglesa DJMAG la que llevó a cabo una votación entre los 1000 DJs más destacados del panorama dance internacional y son ellos mismos los que eligieron a Space como Globe’s Finest Club. A finales de ese mismo año de nuevo nos sorprende un nuevo premio. FG DJ Awards en la capital francesa nos informa que hemos ganado el premio junto con la isla de Ibiza a Mejor Club y ciudad de vacaciones. Es la primera vez que unos premios de tales características e importancia conceden un premio a una ciudad como destino turístico favorito. Todo un orgullo para la isla de Ibiza y para Space, que de nuevo, vuelve a estar en lo más alto. El premio fue recogido por David Guetta, quien dio las gracias a todo el equipo de Space, y en su nombre a todos los allí presentes, afirmando que Space es un Templo de la música electrónica. Todo un honor. Gracias París.

En 2008 Space Ibiza deja atrás una parte importante de su historia para acogerse a una nueva normativa que suprime las fiestas matinales. Nos adentramos exclusivamente en la tarde-noche, con fuertes incorporaciones y grandes novedades, como nuestra primera exitosa fiesta propia –BE-, la importantísima promotora madrileña Goa o los lunes de Mondays Calling. Su empeño e ilusión volvieron a ser reconocidas y la revista Deejay nombra a Space Ibiza Best Spanish Club 2008.

2009 comienza con buen pie. Space Ibiza ocupa un merecidísimo tercer puesto en el ‘Top 100 Best Club 2009’ elaborado por la DJMAG. Y calentamos motores… 7 días, 7 noches, 7 grandes fiestas para la nueva etapa de Space Ibiza , una fiesta para los 5 sentidos.

2010 representa una gran temporada en Ibiza, arrancamos el año haciendo un gran festival en Sidney y “Space ibiza on tour”, recorre los 4 puntos cardinales del planeta. Conseguimos el premio Deejaymag al mejor club del año.

Space Ibiza está lista para sorprender a sus fans y admiradores con otra excelente temporada. Será la vigésimo segunda y lo celebrará por todo lo alto con una fiesta espectacular de Opening el próximo domingo 29 de Mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario