lunes, 28 de noviembre de 2011

RAUL ORELLANA




Raúl Orellana nace un 12 de septiembre de 1962.

Empieza trabajando en el Centro Cultural de los Ejercitos Sant Jordi, hasta que en 1982, el dj residente de Studio 54 en Barcelona lo descubre y comienza a su etapa de DJ residente de la emblemática sala Barcelonesa hasta el 1994. Serán 12 los años que unirán su carrera al Club hermano del mítico local Neoyorkino.


- Durante este periodo 1982-1994, compagina la etapa de DJ en el Studio 54 de Barcelona con la de producción de discos para artistas como Azúcar Moreno (destacando el tema Bandido que representó a España en Eurovisión), publicación de temas propios : The real wild house, Gipsy Ryhthm o Guitarra, reconocidos en listas Europeas (nº 2 en listas UK) , remixes de artistas nacionales como: Tam Tam Go, Rebeldes, Gabinete Galigari (premiado mejor maxi del año)..., elaboración de recopilatorios en distintas compañías dance independientes: Bolero Mix (1 al 5), Raúl Mix,Studio 54 Connection Vol. 1 y 2 y así hasta hasta un total de 15, o la edición de álbumes propios como Guitarra álbum o Crossover que cuenta con la participación de Jocelyn Brown ambos con gran éxito de ventas y diversas entradas en las listas europeas.
- Posteriormente a su residencia en el Studio 54, dirige a lo largo de un año la sala Apolo durante los fines de semana asociado a la promotora VOTS.
- Desde el 94 hasta hoy: ha continuado su carrera profesional ocupando distintos cargos:

o Dirigió durante dos años el sello dance net (Filial Dance de BMG) habiendo sido responsable de artistas como Sweet Box o el primer álbum de David Morales Y responsable de introducir artistas, productores, dj´s y recopilaciones como Niels Van Gogh, Love Parade o Mayday Sonic Empire.


o Jefe de promoción del RCA (del grupo BMG).- responsable de exitos como Christina Aguilera, y que además le permitió trabajar con artistas de la talla de Eurythmics, Garbage, Los planetas así como el roaster de artistas de la compañía.

o Responsable de contenidos musicales de una de las primeras páginas web musicales de nuestro país.


o Actualmente, es responsable de producto en Blanco y Negro Music y de discos como Vendetta Live session #1 y #2, Dos Décadas Dance, 100% Black vol.V entre otros...


o Ha realizado remixes de temas de artistas multiplatino como: Raúl o Jose Mercé,....y pincha en salas de la península y especialmente en Cataluña en lugares como Fuse , Terrrazza, Salsitas...
2003-2006.
EL DIABLO DISTRIBUCION SL (ELDANCE RECORDINGS, grupo PRISA). 
Funciones: Dirección, product manager, y direccion artística (A&R)
Control producción y gestion stockCreación,desarrollo y ejecución de planes de promoción y marketingRelación, contratación e inserción de publicidad en medio TV, prensa y radio.


2002 – 2007.
COOL SOUND MUSIC: Nou 13,. Sant Pol de Mar.
:Empresa propia , sector discografico.
Dirección, product manager, y direccion artística (A&R)Control producción y gestion stock.
Creación,desarrollo y ejecución de planes de promoción y marketing.
Dpt Licensing-Admon y Royalties.
Gestión editorial de los derechos de autor


.2007 MOOD MEDIA: www.moodmedia.com 
Dirección Musica lEmpresa Multinacional de Marketing in Store especializada en proveer soluciones musicales . 
Entre sus Clientes figuran MANGO, C&A, CAMPER, H&M .. entre otros muchos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario