miércoles, 16 de noviembre de 2011

JOY ESLAVA - MADRID








Joy Eslava es el nombre de una discoteca situada en la calle Arenal de Madrid, en el local que anteriormente había ocupado el célebre Teatro Eslava.


Adquirido el local por el empresario Pedro Trapote a Luis Escobar Kirkpatrick en 1979, la discoteca se inauguró la noche del 24 de febrero de 1981, esto es al día siguiente del Golpe de Estado perpetrado en el Congreso de los Diputados.

Pronto se convertiría en uno de los lugares de ocio de referencia en la capital de España, incorporando un nuevo concepto hasta entonces desconocido en el país: El de macro-discoteca. Durante la década de 1980 fue lugar de concentración de personajes de la llamada Movida madrileña, desde que en sus inicios además albergara el escenario del entonces popular programa musical de Televisión española Aplauso.
Gracias a la emisión, por el escenario de Joy Eslava desfilaron artistas tan destacados del momento como Alaska y los Pegamoides, Mecano o Tino Casal.

Durante 30 años además ha seguido albergando conciertos, fiestas y eventos sociales diversos, con participación de figuras como Roger Moore, Pedro Almodóvar, Stevie Wonder o Julio Iglesias.

En 1999 sufrió un incendio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario