martes, 29 de marzo de 2011

LA HORA DEL ELECTROFILO

La Hora del Electrófilo
La hora del electrófilo ha sido el nombre elegido para el espacio semanal en el que tomo el timón de esta nave. Es los miércoles de 8 a 10 (en la práctica puede que empiece y termine media hora más tarde) aquí en tu turadiopuntocom. Y digo esta nave, porque además de ser muy forofo de la ciencia ficción desde que pinchaba en bares he usado este eufemismo, asemejar la cabina del DJ con el puente de la nave. Solía decir que estaba pilotando la nave, volando alto por los cielos de la noche. Viajando en el tiempo, y disfrutando buenos momentos.
El nombre viene de Electro: Desde niño siento una cierta fascinación por la electricidad y la electrónica. Además el antes llamado tecno-pop últimamente se viene denominando más electro-pop, una razón adicional ya que es un género que me fascina aunque para nada el único que sonará en el programa. Lo de Filo supongo que ya sabéis de donde viene (mirar la ficha de locutor) y además podría venir del griego "apegado a" o "amante de" como cinéfilo o audiófilo.
Así que estáis invitados a este vuelo que amenizaremos con buena música y en el que algún día habrá tiempo de hablar de alguna tecnología, de informática o de personalidades que han contribuido al desarrollo científico o aportado su creatividad en el ámbito musical.
Viajaremos en el tiempo situándonos en distintos años de la mano de las canciones y gozaremos la excelente compañía de personas como tú que estás leyendo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario