martes, 29 de marzo de 2011

JOSE FRANCISCO

José Francisco

Hola amigos de turadiopuntocom:
Mi nombre es José Francisco Díaz-Salado Suárez-Somonte. Nací en Murcia un 24 de noviembre de 1949, es decir, a mediados del siglo pasado y soy Sagitario, lo que ya os previene de mi locura.
Casado, tengo dos hijos y dos nietos. Toda mi familia es mi primera locura, porque me vuelven realmente majara entre unos y otros.
Funcionario desde los 20 años, espero me jubilen pronto si el Gobierno y los Sindicatos lo permiten.
Mis pasiones son muchas: el deporte, la música, la familia, la radio, la televisión, el teatro… y no en ese orden necesariamente.
La radio despertó tarde en mí. Más concretamente hace 20 años cuando comencé a colaborar en un programa de Onda Regional, La Edad de Oro, como cuentachistes una vez a la semana. Luego mi gran amigo Javi se unió a dicho programa y él cantando y yo contando chistes estuvimos un año allí.
Cuando dejaron de contar con nosotros (se ve que éramos muy malos) el bicho de la radio ya lo teníamos dentro y anduvimos todos los caminos para conseguir parir Jaula de Grillos que lleva en antena ya 13 años y más 500 programas. Tres horas que permiten un contacto directo y humano con los oyentes y es una forma de alegrar la vida a quienes como todo quisque durante la semana no ve más que tristezas y sufrimientos. Los grillos Javi, José y Toni. Tres patas para un mal banco.
En teatro formo parte de dos compañías con la misma directora, Elvira Pineda. La Asociación Teatral Amigos del Tenorio en la que hago en la obra de Zorrilla de Butarelli y de Escultor. Y La Cómica. La Venganza de la Petra, Caperucita Roja, Vamos a contar mentiras, Marcelino Pan y Vino, La Princesita Tristona y Juan Sinmiedo. También soy desde hace un año presidente de la Asociación de Cómicos de la Región de Murcia.
Y hace dos años y medio tuve la oportunidad de realizar mi sueño. Pude hacer en una emisora local un programa de radio nocturno y que llevaba soñando desde hacía muchísimo tiempo.
Y nació La Voz Silenciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario